ELECCIONES EN LA QUE DECIDIREMOS

LA SUERTE DEL PERU 

Definitivamente han sido días de incertidumbre lo que se ha vivido en estos últimos meses, la interpretación de la Lay de los Partidos Políticos por el JNE ha traído como consecuencia mucho malestar entre los que aspiran al sillón presidencial como a sus respectivos partidos y simpatizantes.

Las redes sociales han jugado un papel trascendental en la intercomunicación de opiniones de quienes apoyan a sus candidatos favoritos, las palabras o frases utilizadas frecuentemente fueron, ladrón, dictador, terrorista, roja, lobista, entre muchos otros calificativos hacia los candidatos o partidos.

En mi opinión, esto ha servido para conocer muy bien el grado de preparación intelectual de los políticos, de sus seguidores, simpatizantes, etc.

Sigo pensando que aparte de las pullas de los seguidores, de los discursos de candidatos con ofrecimientos banales y mucho floreo de sus pasados políticos, no e escuchado una plataforma política de gobierno que me haya convencido, solo ofertas como por ejemplo, aumentar el sueldo básico, modificar la constitución, gas barato, entre otros, que al final, solo son ofertas de campaña, pero carente de sustento de cómo cumplir estos ofrecimientos.

En esta oportunidad me gustaría hacer esta invocación, ya que el domingo son las elecciones y se trata de decidir la suerte de nuestro país y por ende el nuestro, salgamos todos a votar, ustedes deciden por quien votar, lo importante es cumplir con la obligación moral para con nuestro pías. “No me importa la política”, “ningún candidato sirve”, son expresiones irresponsables, un voto puede hacer la diferencia.

Alguien me pidió sugerir por quien votar, en mi caso como cualquier ciudadano tengo mis ideas sobre los candidatos y a ultima hora decidiré por quien votar, siempre lo he hecho así tanto en las elecciones de mi país de origen, tanto en mi país de adopción, como comunicar no tenga la potestad de sugerir, ni siquiera insinuar por quien votar.

Los comunicadores estamos para ofrecer la mayor cantidad de información posible a nuestros seguidores para que al final, ellos sean los que decidan a quien favorecer con sus votos.

Cundo un comunicador decide sesgar la información o en peor de los casos decide apoyar tal o cual campaña, se convierte en vocero partidista.

Por nuestra parte los invitamos a estar presente en su recinto de sufragio este domingo 10 de abril del 2016, pero antes de asistir debe informarse bien del proceso, como el numero de la mesa donde le toca votar, lugar de su recinto y no olvide de llevar consigo su DNI, si tiene la fecha vencida no importa sí puede votar, en una palabra ir lo mas preparado posible para no perder tiempo, la ONPE a la altura de la era tecnológica ha puesta a disposición el siguiente sitio

elecciones 2016

Ya no hay excusa para estar desinformados…

Juan Reyes

 

perúhoyusa.com

Juan Reyes, Editor

jreyes24@bellsouth.net

Ph: (305) 310-3149

Siguenos en: 

   
 
                  
COMERCIAL
Pasarelas
Colegios
Universidades
Iglesias
Converenciones y mas...
 
MUSICA PERUANA EN VIVO
Criollo y andino-regional
Para toda clase de eventos sociales,
culturales y de corporaciones.
 
Cell. 305-310-3149
 


Añadir Comentario

Notifiqueme de seguimiento de los comentarios?
Nombre:
Comentario:
Verificación de la imagen
Para enviar comentarios, escriba la palabra que se muestra en la imagen.
09:14 PM   05/12/2016
Destry dijo...
Brtsnefeediag saved my sanity once I went back to work. That serious surge of oxytocin was what I really needed after a long and stressful day at work. I remember my son would often choke because my milk would letdown the second I got him in my arms!