PRESIDENTE DONALD TRUMP

 

DIFERENTE ESTILO DE GOBERNAR


El presidente Donald Trump emprendió su primera gira internacional como mandatario de este país, eligiendo países lejanos que en el pasado los presidentes nunca lo hicieron, los ex presidentes de EE.UU, para su primer viaje al exterior, siempre elegían países vecinos como Canadá o México, pero el presidente Trump, ha preferido una gira de nueve días, con visitas a países en otros continentes.

 

Según informes, este primer viaje bastante prolongado contará con una variedad de entrevistas bilaterales con gobernantes, que van desde el rey saudita Salmán al papa Francisco, pasando por el nuevo mandatario francés, Emmanuel Macron.

En el entorno del presidente se comenta que su estilo "agradable pero franco en decir las cosas" es garantía de eficiencia en las relaciones internacionales.

Otra primera vez, el presidente Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en funciones en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados del Cristianismo y el Judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en lo que la comunidad internacional considera territorio palestino ocupado.

Hasta ahora, los presidentes estadunidenses y europeos habían evitado este itinerario por el significado político que tiene, al estar en la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, anexionada en 1980 con la condena de la ONU, y que los palestinos reivindican como capital de su futuro Estado.

Esteremos siguiendo el itinerario que cumple del presidente Donald Trump…

J. Reyes, datos: Excelsior, 20 minutos

 

peruhoyusa.com

Juan Reyes, Editor

jreyes24@bellsouth.net

Ph: (305) 310-3149

Siguenos en: 

Facebook

Twitter

 

YouTuve



Añadir Comentario

No hay comentarios todavía. Sea el primero!
Notifiqueme de seguimiento de los comentarios?
Nombre:
Comentario:
Verificación de la imagen
Para enviar comentarios, escriba la palabra que se muestra en la imagen.