AL FIN ALGUIEN PIENZA EN LA INDUSTRIALIZACION DE NUESTRO PAIS…

Ha pasado mucho tiempo en que alguien al fin piense en algo positivo para nuestro país, su industrialización, nos hemos pasado toda la vida republicana del Perú vendiendo nuestra riqueza, nuestra materia prima a precios irrisorios, prácticamente le hemos llenado las arcas a cuanto vivaracho a pretendido hacernos creer que nos ayudaban creando empleos, trayendo nuestro país ‘disque los adelantos, pero a precio de que?.

E leído muchos proyectos de peruanos de corazón sobre la industrialización del Perú, muchos de esos proyectos muy bien fundamentados han llegado a manos de los gobernantes de turno, pero como siempre allí han muerto o a pasado al tacho de la basura.

El llamado del presidente Ollanta Humala en demandar la industrialización de nuestro país, llega precisamente en momentos en que los pueblos del Perú se vienen levantando en protesta porque seguimos regalando nuestras riquezas naturales, lejos de pensar en como crecer como país industrializado, estoy seguro que lo anunciado por el presidente Humala tendrá sus retractores, aquellos que se han beneficiado en las negociaciones de nuestras materias primas y no creo quieran perder a las gallinitas de los huevos de oro. INDUSTRIALIZACION DEL PERU

 

MIAMI: ANUNCIAN MEGA FESTIVAL DE LA GASTRONOMIA PERUANA…
En un encuentro casual con Mónica Guibovich y Jorge Velasco directores de Perú Fest USA 2012 nos enteramos de cómo se esta organizando este importante evento, que por la información de Mónica y Jorge quede mas que entusiasmado. Primero por el escenario que viene a ser un importante lugar turístico internacional ‘Jungla Island’, 1111 Parot Jungla Trail, Miami FL. 33132. Si todo se realiza como esta en el
 
cuaderno de proyectos de los directores ya me imagino saboreando mi cuy chactado o mi pachamanca entre la vegetación y los animales que adornan Jungla Island, me cuentan que experimentados Chefs participaran presentándonos los tradicionales platos de la rica gastronomía peruana y también, la que esta de moda, la ‘fusión’ comida peruana/internacional, algunos de los profesionales de la gastronomía vendrán desde el Perú para este acontecimiento programado para los días 19 al 21 de Octubre 2012. Seguiremos de cerca como van los preparativos.
 
 

PALM BEACH COUNTY: FESTIVAL ASI ES MI PERU EN LANTANA...Por mas de una década nuestro amigo Armando Montañéz viene organizando el Festival Así es Mi Perú, este año la fiesta promete ser un acontecimiento mucho mas compacto, para ello Armando,... como buen caracino y ancashino, no a escatimado esfuerzo alguno en elaborar un programa con todos los detalles de una fiesta cívica-cultural en la que se resaltara la música, danzas, y pasajes históricos con la presentación de personajes de la independencia peruana.
El Festival tendrá lugar el próximo 22 de julio desde las 12 del medio día en Finland House, 301 W Central Blvd. – Lantana Fl. 33462
Mayores informes: (561) 577-8789 / 699-9948 / 727-7178

Para ver brochure: Festival asi es mi Parú
.

 

AMISTAD ENTRE ARTISTAS Y PERIODISTAS…

Uno de nuestros más experimentados y de una larga trayectoria como hombre de prensa el periodista Alfredo Kato escribe alguna de sus memorias y pone sobre la mesa la relación que existe entre un periodis...ta y un artista, muchos de nuestros amigos artistas, en la actualidad, todavía confunden la amistad con la responsabilidad del comunicador social. Pero los invito a leer a nuestro gran amigo Alfredo Kato.

 
PERU: ARTISTA PIDE QUE SE DETENGAN LAS MUERTES EN CAJAMARCA…
 
El cantante nacional Gian Marco hizo un llamado a la calma mediante su cuenta de Twitter para que se detengan los actos de violencia en Cajamarca. "Por favor, no más muertos en Ca...jamarca. Necesitamos un Perú equilibrado con oportunidades para todos" escribió. Además, precisó que "el pueblo tiene la última palabra". Vale precisar que hasta el momento son cinco las personas que han perdido la vida a causa de las manifestaciones contra el proyecto minero Conga en dicha región.
 
 
LIMA: DESPUES DE 20 AÑOS EN ESPAÑA VUELVE EL HIJO MENOR DE MARIA ELENA MOYANO…
El hijo menor de la asesinada María Elena Moyano, David Pineki retorna al Perú tras 20 años de asilo en España. Pide no olvidar la época "trágica" de la violencia... en el país.
David Pineki Moyano no pisaba Villa El Salvador (VES) desde hace 20 años. Podría sentir dolor de volver a ese luchador pero sufrido distrito limeño, por los últimos recuerdos que guarda de él, recuerdos que incluyen el cruel asesinato de su madre, María Elena Moyano, a manos de Sendero Luminoso, y sin embargo, asegura sentirse simplemente en paz… más: 20 años em España
 
FLORIDA: INSTITUCION COMERCIAL DIFUNDE GASTRONOMIA Y COMERCIO PERU-EE.UU…
La Cámara de Comercio Peruana Americana del Sur de la Florida (Peruvian American Chamber of Commerce of South Florida), con sede en Miami es una organización independ...iente sin fines de lucro, dedicada a representar, desarrollar y promover el comercio internacional así como, brindar asesoramiento empresarial para generar y elaborar proyectos de desarrollo comercial, que implican la adecuada fluidez de las inversiones entre los Estados Unidos de América y el Perú.
Su actual presidenta es la economista Maricarmen Sega, una mujer con muchas ganas de trabajar para sacar delante su institución.
Sega es limeña de nacimiento pero de raíces arequipeñas, pues sus padres son de Arequipa la conocida ciudad blanca en el sur del país.
En breve encuentro con Perú Hoy USA la actual presidenta de esta institución no dudo en responder a preguntas de interés para la quienes quieren conocer las actividades que realiza esta entidad peruano americana.
 
 
PERU: VEHICULOS ANTIGUOS SALDRAN DE CIRCULACION…
El Ministerio de Transportes aprobó ayer un nuevo Régimen Extraordinario de Permanencia de Vehículos destinados al Servicio de Transporte Terrestre de Personas, en el ámbito nacional, el cual... establece que las unidades con fecha de fabricación en 1990 saldrán de circulación el 31 de diciembre de este año. El régimen, aprobado vía decreto supremo, contiene las fechas de salida del servicio de los vehículos fabricados entre 1990 y 2021. En el caso de las unidades construidas entre 1990 y 2009, se deberán sumar 22 años para determinar la fecha de salida del servicio. Por ejemplo, si se fabricó en 2001 saldrá de circulación el 31 de diciembre de 2023. La norma advierte que el nuevo régimen obedece a que el anterior permitía que los vehículos que superaban los 15 años de antigüedad presten servicio más tiempo que aquellos fabricados desde 2010. "El objetivo esencial de este nuevo régimen es lograr la renovación del parque automotor", añade el decreto, que además advierte que la autoridad competente dispondrá de oficio la deshabilitación de los vehículos una vez que se vayan venciendo las fechas del cronograma.
 
CONTACTO

Perú Hoy USA: peruhoyusa@yahoo.com / juarosinc@yahoo.com

foroperuhoy@yahoo.com

Siguenos en

Juan Reyes, editor jreyes24@bellsouth.ne

Ph:305-375-6875

COMERCIAL

Trajes típicos peruanos para todo evento...

Clik en la imagen...

 



Añadir Comentario

No hay comentarios todavía. Sea el primero!
Notifiqueme de seguimiento de los comentarios?
Nombre:
Comentario:
Verificación de la imagen
Para enviar comentarios, escriba la palabra que se muestra en la imagen.